SMODA/ ENERO 2018

MRLASPIUR

Qué: Pendientes coloridos impresos en 3D. “Los producimos con un polímero vegetal llamado PLA que además es biodegradable y los hace ultraligeros”, cuenta la diseñadora María Romero.

Cuándo: La firma nació en el verano de 2017.

Quién: El equipo lo forman Jaime (ingeniero y músico) y María (diseñadora y artista). Mientras María se dedicaba a su obra artística, Jaime componía y diseñaba elementos decorativos. Arte y tecnología se fusionaron tras adquirir la primera impresora.

Dónde: Su taller está situado en el espacio El Invernadero de Madrid.

Por qué: “Empezamos por casualidad”, cuentan. “Todo surgió cuando decidimos imprimir los dibujos de María y nos dimos cuenta de que funcionaban bien como pendientes”. Pronto notaron un creciente interés por los modelos más arriesgados. “Las clientas que empezaron comprando los más pequeños no han tardado en pasarse a los más grandes. Incluso los brillantes, que sacamos por Navidad, triunfan tanto para fiestas como en looks más casuales”, aseguran.

Cuánto: todos sus pendientes cuestan 15, 20 o 25 euros, dependiendo del modelo. Sus best seller son ‘Milhos’ y ‘Dihos’, ambos de inspiración vegetal.

Captura de pantalla 2018-01-18 a las 14.05.58.png